Razas y Características

Abisinio

American Curl

American Lynx

American Shorthair

American Wirehair

Andino

Angora

Angora Turco

Azul Ruso

Balinés

Bengala

Birmano

Bobtail Americano

Bobtail Japonés

Bombay

Bosque de Noruega

British Shorthair

Burmés

Burmilla

California Spangeld

Cartujo

Ceilán

Chartreux

Chinchilla Persian

Color Point

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Devon Rex

Don Sphynx

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Gato Común Europeo

German Rex

Habana

Havana Brown

Highland Fold

Himalayo

Javanés

Khao manee

Kohonas

Korat

Maine Coon

Mandarín

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Nebelung

Negro

Ocicat

Oriental

Oriental de Pelo Largo

Persa

Pixie Bob

Ragdoll

Rex

Sagrado de Birmania

Scottish Fold

Selkirk Rex

Serengeti

Seychellois

Siamés

Siamés Moderno

Siamés Tradicional

Siberiano

Singapura

Skogkatt

Snowshoe

Sokoke

Somalí

Sphynx

Tonkinés

Van Turco

York Chocolate

Cola

Orejas

Patas

Audición

Gusto

Olfato

Tacto

Visión

Pelaje

Metabolismo

Alimento y Comida

Lo que no debe Comer

¿Cómo Domesticarlo?

Higiene y Baño

Importancia Cola del Gato

Esperanza de vida

Sueño y Descanso

Ronroneo

Maullido

 
Salud

Calendario de Vacunas

Enfermedades

Enfermedades Dentales

Enfermedades Oculares

Alergias

Leucemia

Obesidad

Otitis

Parásitos

Quistes Pulmonares

Rabia

Sida Felino

Toxoplasmosis

Salud Dental

Desungulación

¿Cómo castrarlo?

Reproducción

Gestación

Lactancia

Dieta y Caza

 
Más ...

Vídeos graciosos de gatos

Gatos callejeros/silvestres

El Gato y las Caídas

Gatoterapia

Gatos famosos

El gato en la historia...

RAZA DE GATOS: ANGORA TURCO

El angora turco (en turco: Ankara kedisi) es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.
 

Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".

Origen

Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI. Se importaron de la ciudad de Angora en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, llamada mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la Segunda Guerra Mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.

Características físicas

El angora turco es un gato de pequeño a mediano tamaño, de cuerpo largo y esbelto, atlético y musculoso. Las hembras suelen pesar alrededor de los tres kilos y los machos adultos un poco más, hasta cuatro kilos y medio. Se incluye en la categoría II de FIFe, es decir, la de pelo semi-largo.

Aunque los más conocidos son los blancos de ojos azules o dispares, hoy día se reconocen todos los colores, salvo los orientales. Hay más de veinte variedades: bicolores, todos los colores de tabby humo, tabby clásicos y atigrados, tabby plata, colores sólidos (blanco puro, negro, azul, rojo, carey...), etc. Los ojos son grandes, ovalados y ligeramente oblicuos, y pueden ser de cualquier tonalidad: entre ámbar y dorado, verde, azul o dispares (en los ejemplares de color blanco).

La cabeza es pequeña, en forma de cuña suave y el cuello es largo, delgado y elegante. Las orejas son grandes, tiesas, con mechones de pelo y ligeramente puntiagudas. Las patas son largas, con las traseras más largas que las delanteras. El pelaje, sin apenas capa interna, es semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y el morro, largo en el cuello y bajo la tripa. La cola parece una pluma, con el pelo bastante tupido, suele estar baja con respecto al cuerpo, si bien cuando el animal se desplaza deprisa la pone hacia adelante, en paralelo al lomo, y casi toca la cabeza.

En conjunto, el angora turco da impresión de equilibrio, de proporción y ligereza. La combinación de un cuerpo esbelto, largo, con patas traseras altas y cola ahusada en dirección a la cabeza y las orejas, produce un efecto de movimiento flotante y vaporosa elegancia.

Aunque poseen un pelaje largo, al ser fino, no suele enredarse como en el caso de los persas, con un cepillado diario es suficiente.

Temperamento

El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, bastante activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos.

Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.

El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado.

Pueden aprender hasta diez órdenes y actuar conforme dictan. Uno de los juegos que pueden aprender es el de buscar y traer un juguete que se les ha arrojado.

Variedades

Las variedades incluyen:

Angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales.
Angora negro, con ojos naranja.
Angora azul, con ojos naranja.
Angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja.
Angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja.
Angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana.
Angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja.
Angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja.
Angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja.
Angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja.

Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrá incluir variedades caramelo, canela, punteado y concha de tortuga carey. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años. Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

AZA DE GATOS: ANGORA TURCO

VER PRODUCTOS PARA TU MASCOTA AQUÍ

 
Home      • Map      • Contacto
 

Copyright @ 2013 www. Gatos y Mascotas .com

Permitido el uso del contenido citando la fuente